Llamamiento urgente a donar sangre en Zamora: jornada especial en el Virgen de la Concha

La Junta de Castilla y León y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación organizan una nueva jornada de donación de sangre en Zamora.

Donación de sangre en Zamora. Archivo.
Donación de sangre en Zamora. Archivo.

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora acogerá el próximo martes, 10 de junio, una jornada especial de donación de sangre impulsada por la Junta de Castilla y León y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la comunidad. La campaña responde a la necesidad urgente de reponer las reservas de ciertos grupos sanguíneos que se encuentran en niveles preocupantes, especialmente los tipos 0+, A+ y A-.

La jornada se celebrará de 9:30 a 13:30 horas en el hall de la planta baja del hospital y está abierta a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos habituales para donar: tener más de 18 años, pesar al menos 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y acudir con el DNI.

Desde las instituciones organizadoras se recuerda la importancia de este gesto altruista que salva vidas a diario y se anima a la ciudadanía a participar, especialmente en una época del año en la que las donaciones suelen descender y las necesidades hospitalarias se mantienen o incluso aumentan.

Donar sangre es sencillo, seguro y solidario, y una sola donación puede ayudar a salvar hasta tres vidas.

stats