Llega un nuevo temporal a Zamora: la seguridad de la capital, en el punto de mira tras la muerte de una joven en Madrid

Las fuertes rachas de viento obligan a tomar diferentes medidas para evitar desgracias en la capital.

Operarios municipales cortan las ramas de un árbol ubicado en la plaza del Cuartel Viejo
Operarios municipales cortan las ramas de un árbol ubicado en la plaza del Cuartel Viejo

El último temporal ha acabado con la vida de una joven de 23 años tras la caída de un árbol de grandes dimensiones. Pese a que el terrible suceso ocurrió en Madrid, los últimos días han dejado varias caídas de árboles en Zamora capital donde no ha habido que lamentar daños personales. 

Pese a ello, la cautela y la prevención imperan después de ser testigos de las consecuencias de 'Ciarán' tanto fuera, como dentro de la capital. Este sábado llega 'Domingos' un nuevo episodio borrascoso por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso por las fuertes rachas de viento que se esperan. 

La concejalí de Seguridad Ciudadana ha tomado cartas en el asunto ya que: "Lo que nos llega es que podemos llegar a alcanzar rachas de entre 70 y 80 kilómetros horas", tal y como aseguró el edil responsable del área, David Gago, ante el temporal que se espera desde este sábado. 

Una situación por la que se han tomado medidas en diferentes puntos de la capital. En las últimas horas, operarios municipales han procedido a la tala de aquellos ejemplares que presentaban mayor riesgo, tanto al completo como sus ramas, para evitar así que los fuertes vientos que se esperan provoquen su caída. 

No ha sido la única medida tomada, ya que efectivos del parque de bomberos de la capital también han dedicado varias jornadas ha asegurar diferentes puntos de la capital como cornisas, luminosos y otros elementos urbanos que puden suponer en grave peligro ante las condiciones que se esperan estos días. 

"No es que recomendemos no estar, es que pedimos a la gente que no vaya"

 

"Hay que advertir de la peligrosidad de estar en algunos lugares. No es que recomendemos no estar, es que pedimos a la gente que no vaya", fueron las palabras del concejal de seguridad Ciudadana, David Gago, ante la previsión de fuertes vientos durante los próximos días. 

Los 'puntos críticos' de la capital son el bosque de Valorio, la zona de los Tres Árboles, el parque de León Felipe, las orillas del río o la plaza de la Marina, "sin excluir aquellas zonas que cuentan con árboles gran porte o con grandes zonas boscosas", puntualizó Gago. 

Desde el Ayuntamiento se apela a la cautela, el llamamiento a los zamoranos y la prevención para evitar desenlaces tan terribles como el ocurrido en Madrid y se espera esa responsabilidad ciudadana. 

"Se habla de cierres, pero no se pueden cerrar todos los parques de la ciudad de un día para otro, por eso hacemos ese llamamiento, para evitar que los ciudadanos vayan" a esas zonas que se consideran de mayor riesgo ante la llegada de la borrasca 'Domingos'.

 

stats