La llegada de dosis pediátricas en diez días culminará la vacunación a menores de 6 a 12 años

La llegada de dosis pediátricas del lunes 17 culminará la vacunación a menores de 6 a 12 años en CyL

EP

0 Comentarios

Un niño recibe la vacuna contra el Covid 19
Un niño recibe la vacuna contra el Covid 19

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha avanzado que con la entrega de dosis pediátricas prevista para el próximo lunes 17 de enero se culminaría la vacunación a menores de la franja comprendida entre los 6 y los 12 años.

Vázquez ha reconocido que la respuesta de los menores está siendo "buena", con un 35,8 por ciento de vacunados entre los cerca de 138.000 niños de 6 a 12 años de la Comunidad, para quienes está prevista la llegada de nuevas dosis los lunes 10 y 17.

Así lo ha indicado este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que la vacunación está siendo prioritaria en las actuaciones de la Junta.

"Comenzábamos en año con el objetivo de inocular la tercera dosis en el menor tiempo posible a las franjas de edad de entre 40 y 59 años y ya llevamos administradas 4,8 millones de dosis con más de 2 millones de personas con la pauta completa, lo que supone un 92,7 por ciento de la población mayor de 12 años", ha explicado el consejero, quien también ha resaltado que en la jornada de este martes se han inoculado 21.553 dosis.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído