La llegada de menos vacunas de las previstas obliga a modificar el calendario de vacunación de la segunda dosis

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha comunicado la situación este lunes, reconociendo que comprenden “la reivindicación de los sanitarios”.

 Vacunación sanitarios
Vacunación sanitarios

Este mismo lunes llegan más vacunas contra el COVID-19 a la provincia de Zamora. Sin embargo, a pesar de su llegada, serán menos de las previstas en un primer momento, alterando así el calendario de vacunación previsto por Sanidad.

Clara San Damián, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, explicaba la situación tras la reunión mantenida por el CECOPI. “Hoy llegan vacunas, pero menos de las que estaban previstas”, aseguraba la dirigente, reconociendo que la situación “nos va a obligar a modificar el calendario previsto de la vacunación de las segundas vacunas en residencias y sanitarios”.

Un cambio de planes con el que aseguran que comprenden “la reivindicación de los sanitarios” para proseguir con la campaña de vacunación y aumentar el número de profesionales inmunizados frente al coronavirus, aunque es un objetivo que se dificulta con la situación actual.

“Si no nos llegan vacunas difícilmente podemos ponerlas”, apostillaba San Damián, consciente de la problemática que supone para los sanitarios y los usuarios de residencia de la provincia que siguen estando en la primera línea del coronavirus.

Tal como ha informado la propia Junta, el sexto envío ministerial de vacunas frente a la COVID-19 ha posicionado esta semana en Castilla y León, repartidas en todas las provincias, un total de 28.080 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, distribuidas en veinticuatro bandejas con 195 viales cada una (cada vial dispone de seis dosis). A esa cifra hay que sumar esta semana el reparto de 370 viales de la vacuna de Moderna, con 3.700 dosis en total. 

El reparto de este envío de Pfizer-BioNTech deja en Zamora un total de dos bandejas y 2.340 dosis. Además, esta semana se incluye en el envío un total de 370 viales de la vacuna de Moderna, que suponen un total de 3.700 dosis (10 por vial) de las 52.000 que se han distribuido por toda España. En este sentido, de los 370 viales a repartir, el Complejo Asistencial de Zamora recibe este lunes un total de 30 unidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído