Lleno total hoy y mañana en los principales hoteles de la capital zamorana

Lleno total hoy y mañana en los principales hoteles de la capital zamorana
Lleno total hoy y mañana en los principales hoteles de la capital zamorana

Encontrar habitación en los hoteles de cuatro estrellas de la capital zamorana para pasar la noche de hoy y la de mañana será toda una odisea para los despistados que hayan querido improvisar su estancia en Zamora pero les resultará muy sencillo para dormir el domingo y, sobre todo el lunes, ya que la ocupación cae en picado en esas fechas, según la consulta que Zamora24horas ha realizado al NH Palacio del Duero, AC Hotel Zamora by Marriott, Parador de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba y Aliste’, Horus Zamora Boutique Hotel y Zenit Dos Infantas.

El NH Palacio del Duero superó anoche el 90% de ocupación de sus 49 habitaciones, presenta lleno total hoy y mañana y registra de nuevo un 90% para el domingo y el lunes, con la particularidad de que ve incrementada en un 20% la presencia de turistas extranjeros respecto al año pasado por estas fechas.

Más del 70% de las 75 habitaciones de las que dispone el AC Hotel Zamora by Marriott estuvieron ocupadas anoche y no hay ni una sola plaza disponible para hoy ni para mañana, aunque el domingo y el lunes las reservas descienden. “Hemos tenido un grupo desde el miércoles que cogió 30 habitaciones y eso se refleja positivamente en las estadísticas”, comenta el director del hotel, Javier Ramos.

El Parador de Turismo de Zamora ‘Condes de Alba y Aliste’ tuvo ayer ocupadas el 80% de las plazas disponibles y presenta un lleno absoluto en sus 52 habitaciones para hoy y mañana. El domingo, las reservas no alcanzan el 50% y disminuyen drásticamente para el lunes.

En cuanto al Horus Zamora Boutique Hotel, también tuvo un 80% de ocupación en la noche del jueves al viernes y alcanza el 98% para hoy y mañana. El domingo, las previsiones apuntan a un 50% de ocupación y una caída en picado para el lunes. “Notamos que ha bajado ligeramente la ocupación y que se acentúa todavía más la tendencia a esperar casi hasta el último momento para reservar”, explican fuentes del hotel.

El Zenit Dos Infantas tuvo anoche una ocupación “baja”, que se dispara al 95% el viernes y el sábado, para volver a caer hasta el 20% el domingo y desplomarse el lunes.

stats