¿Llevas la compra o enseres para las vacaciones en los asientos del coche? Te puede caer una multa

Esta acción conlleva una sanción aunque muchos no lo saben

Z24H

2 Comentarios

Maletero de un coche preparado para las vacaciones. EP
Maletero de un coche preparado para las vacaciones. EP

Es una práctica muy habitual para muchos usuarios. Vas a hacer la compra y, si no llevas muchas bolsas, la dejas en uno de los asientos traseros del coche o en el asiento del copiloto en vez de en el maletero. Lo que muchos no saben es que esta práctica puede conllevar una multa de 200 euros.

Y es que si vienes con la compra en los asientos del coche sin que la misma esté bien sujeta los agentes pueden sancionarte cumpliendo así el artículo 14 del Reglamento General de Circulación que establece que “la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa” así como no pueden “comprometer la estabilidad del vehículo”.

Pero no solamente ocurre cuando hacemos la compra sino que muchos ciudadanos, cuando van de vacaciones, llenan los asientos traseros de enseres y productos sin que estos estén debidamente sujetos y, ante esta situación, la multa también sería de 200 euros.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído