El tiempo en Zamora esta semana: nieve en la capital, lluvia y alerta por viento

Comienza una semana en la que incluso la nieve podría hacer acto de presencia en Zamora

 Tiempo cencellada zamora frio
Tiempo cencellada zamora frio

La borrasca saliente Gérard dejará un inicio se semana en Zamora marcado por la inestabilidad con alerta amarilla por fuertes rachas de viento además de una jornada marcada por la lluvia.

 Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora y el aviso estará activo desde las diez de la mañana de este lunes, hasta las once de la noche. 

Las lluvias estarán presentes desde las once de la mañana, en una jornada en la que además el sol será el gran ausente, e irán ganando intensidad de cara a la tarde y de madrugada es cuando más cantidad de agua se espera. Para este lunes además se esperan máximas de diez grados y mínimas de cuatro

De cara a los próximos días, la borrasca Fien podría dejar nieves en Zamora hasta por debajo de los 600 metros de altitud, por lo que se podrían dar nevadas, de poca intensidad, hasta en la capital. La alerta por nieve este lunes estará presente en la alta Sanabria, pero la AEMET avisa de esta alerta para mañana en toda la meseta zamorana, incluída la capital. 

Tanto es así que la carretera de Peces se encuentra cerrada por la presencia de nieve en la calzada. 

Este temporal se mantendrá durante varios días en los que el frío, el viento y loas precipitaciones serán protagonistas y además el fin de semana traerá consigo un más que acusado descenso de las temperaturas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído