La lluvia no frena a la marea rosa

La Carrera 'Mucho x Vivir' de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora superó su objetivo de batir el récord de inscripciones, alcanzando las 11.000. Eso sí, fueron la mitad los zamoranos que desafiaron a la lluvia para participar en los seis kilómetros. En la prueba competitiva, Marcos Gómez y Silvia Manrique fueron los ganadores.

 Mucho vivir zamora cancer
Mucho vivir zamora cancer

La solidaridad de la sociedad zamorana ha superado los pronósticos de inscripción. Once mil personas, entre patinadores, ciclistas, corredores y andarines, se inscribieron a la nueva edición de la Carrera ‘Mucho x Vivir’. Eso sí, la lluvia fue un hándicap importante y al final salieron a la calle en torno a la mitad de los inscritos.

En el momento de la salida, los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer agradecían a toda la sociedad zamorana su solidaridad en esta cita por inscribirse, y también a los valientes que desafiaron a la lluvia. La peor parte se la llevaron los ciclistas y los patinadores, aguantando un importante aguacero. Mejor le fue a los corredores, que no tuvieron nada de lluvia en sus poco más de veinte minutos de recorrido. Igualmente, el tiempo también respetó a los andarines.

Todos los participantes salieron de la Ciudad Deportiva Municipal en una prueba que cumple once años apoyando la lucha contra el cáncer de mama y cuya recaudación seguirá invirtiéndose en investigación, acompañamiento de los enfermos y prevención.

En este 2019, además del triunfo por la vida, los ganadores de la carrera han sido Marcos Gómez, como primero en cruzar la línea de meta, Raúl Álvarez, segundo y José Mando, tercero. En féminas, el podio lo ocuparon, por este orden, Silvia Manrique, Sonia Calvo y Alicia Fernández. Oro, plata y bronce de una jornada en la que la verdadera victoria se la lleva la lucha por la vida y la necesidad de seguir investigando.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído