La lluvia, protagonista de este viernes en Zamora ¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?
Los termómetros comienzan un descenso progresivo
Zamora afronta este viernes de diciembre, en el que comienzan las vacaciones de Navidad para los más pequeños —y también para algunos adultos—, con las lluvias como grandes protagonistas, que además llegan acompañadas de un descenso de las temperaturas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido temperaturas máximas que no superarán los diez grados, tres menos que en la jornada anterior, mientras que las mínimas experimentan una ligera subida y rondarán los cinco grados en la meseta. En Sanabria, los descensos serán aún más bruscos, con mínimas de hasta tres grados bajo cero y máximas que no superarán los cinco grados.
El viento, aunque flojo, irá de más a menos, con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora de componente suroeste a primera hora de la mañana, para ser prácticamente inexistente por la tarde, influyendo mínimamente en la sensación térmica.
Este panorama es solo el inicio de lo que está por llegar, puesto que, aunque el sábado comenzará con tímidos rayos de sol, a partir de la tarde se esperan tormentas y lluvias que se prolongarán durante el fin de semana e incluso en los primeros días de la semana siguiente. Además, las temperaturas continuarán en descenso, con mínimas de entre cero y dos grados en la meseta y máximas de seis grados de cara al domingo.
En Sanabria, el descenso será todavía mayor, con mínimas de hasta seis grados bajo cero, lo que trae consigo la probabilidad de nevadas para la última jornada de la semana y el lunes.
También te puede interesar
Lo último