La lluvia seguirá acompañando a los zamoranos en el arranque del fin de semana

Los termómetros no subirán de los once grados durante la jornada.

Ciudadanos pasean bajo la lluvia provistos de paraguas
Ciudadanos pasean bajo la lluvia provistos de paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología espera una jornada de sábado con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que serán casi generalizados en la Península y en Baleares. Podrán ser más intensos y localmente persistentes en el norte peninsular y ocasionalmente tormentosos en el cuadrante noreste.

En el resto, las precipitaciones serán más dispersas y ocasionales, aunque puntualmente alcancen acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste, tendiendo en remitir en general al final. Serán más débiles y menos probables en el suroeste y en el área mediterránea.

En el caso concreto de la provincia de Zamora, la predicción habla de cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos que, ocasional y localmente, pueden ir acompañados de tormenta y granizo menudo. Serán más persistentes en Sanabria.

La cota de nieve en 1000 a 1200 metros, subiendo por la tarde a 1400-1600. Durante el viernes por la tarde, Protección Civil desactivaba la fase de alerta en este aspecto.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin grandes cambios y las máximas en ascenso, alcanzando los 11 grados en varios puntos de la provincia. Heladas débiles en zonas de montaña. Por último, los vientos soplarán del suroeste al oeste, con rachas fuertes en montaña en horas centrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído