Zamora frontal este miércoles una jornada desapacible debido a la presencia de viento y precipitaciones, aunque el aviso amarillo únicamente se ha mantenido en el noroeste provincial de madrugada.

Así, durante la jornada de hoy se esperan lluvias más abundantes en toda la provincia de cara a la tarde, si bien será en la zona de Sanabria donde ha permanecido activo de madrugada el riesgo por lluvias debido a precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado, según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios respecto al día anterior, con máximas que rondarán los 21 grados mientras que las mínimas se situarán en torno a 14 grados. No obstante, la sensación térmica será algo menor debido al viento de componente suroeste que llegará a alcanzar rachas de hasta 35 kilómetros por hora a última hora del día, aunque soplará ligero durante toda la jornada.

Esta dinámica ha llegado para quedarse y, con mayor o menor intensidad, las lluvias que han regresado permanecerán durante lo que resta de semana y bien entrada la siguiente por lo que los zamoranos tendrán que hacer del paraguas el complemento diario indispensable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído