Lluvias generalizadas y aviso por fuerte viento: la borrasca 'Pedro' se hace notar este miércoles en Zamora
Según la previsión, esta será una de las últimas jornadas de inestabilidad antes de la llegada de un tiempo casi primaveral
Zamora vuelve a estar este miércoles bajo la influencia de las bajas presiones, lo que traerá de nuevo tiempo inestable a la provincia, con precipitaciones generalizadas y, sobre todo, viento intenso. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por fuertes rachas.
Las lluvias afectarán desde primera hora al oeste de la provincia y se irán extendiendo durante la tarde al resto del territorio, aunque de forma más débil. La jornada estará marcada también por un descenso térmico que provocará la bajada de la cota de nieve: pasará de los 1.700 metros a situarse en torno a los 1.200 al final del día.
Las temperaturas máximas caerán entre tres y cuatro grados en las principales localidades, con valores que rondarán los 12 grados en la capital y Benavente, mientras que apenas llegarán a los 10 en Sanabria. Las mínimas también descenderán, moviéndose entre los 3 y los 5 grados.
Pero el verdadero protagonista de la jornada será el viento, que soplará con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la tarde, motivo por el que la AEMET mantendrá vigente ese aviso amarillo entre las 12:00 y las 21:00 horas.
Para el jueves, se espera una nueva bajada de las temperaturas y la aparición de nieve en Sanabria a partir de los 900 metros, aunque en todo caso serán precipitaciones débiles. En el resto de la provincia tenderán a abrirse claros pese al ambiente frío.
Ya de cara al fin de semana, la previsión indica que la inestabilidad desaparecerá por completo y el anticiclón ganará terreno, dejando cielos poco nubosos o despejados y un aumento significativo de las temperaturas. Podrían incluso rozar los 20 grados el domingo, con un ambiente prácticamente primaveral.
También te puede interesar
Lo último