Localizan el tramo de muralla medieval que se encuentra bajo la trasera del edifico del Ayuntamiento

La cata arqueológica ha dado el resultado esperado y ha quedado al descubierto parte de la muralla medieval. El Consistorio deberá documentar el hallazgo, remitirlo a Patrimonio y tras las indicaciones de la Junta empezar a planificar la futura ampliación del edificio del Ayuntamiento.

 Sin título 3
Sin título 3

La semana pasada el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, desvelaba uno de los proyectos que pretende desarrollar el equipo de Gobierno durante este mandato, y es la ampliación del edificio que alberga el Ayuntamiento de Zamora con la construcción de un nuevo edificio en la trasera que permita hacer más accesible el recinto.

En la presentación de esa idea, Guarido explicaba que durante estos días se desarrollarían los trabajos de cata arqueológica para encontrar el tramo de muralla medieval que atravesaba por debajo esa zona de la capital. Un hallazgo que se producía en las últimas horas, tal y como publicaba a través de sus redes sociales el alcalde de la capital.

“Ahí está asomando, como se preveía. Ya dijimos que aparecería al cien por cien. La cata arqueológica es obligada para hacer el nuevo edificio en la parte de atrás y lograr accesibilidad total en el edificio”, escribía Francisco Guarido, acompañado de la imagen que ilustra esta información.

Una vez realizada esta cata que ha desembocado en el hallazgo esperado, los servicios municipales catalogarán y datarán el baluarte, para posteriormente trasladar el informe a Patrimonio. Una vez realizado ese paso, la Junta ofrecerá las directrices que se deben seguir para empezar a planificar la futura ampliación del edificio del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído