¿Los combustibles de menor precio son de peor calidad?¿Mito o realidad?

Según la Ley de Hidrocarburos, todos los combustibles que se sirven en cualquiera de nuestras gasolineras son aptas para el consumo

S24H

2 Comentarios

Colas en gasolinera de Zamora
Colas en gasolinera de Zamora

Con los precios disparados y la pérdida de la bonificación del gobierno de 20 céntimos, el consumidor mira el céntimo al milímetro, ya que esta diferencia de apenas un céntimo por cada litro repostado se puede convertir en un gran ahorro para nuestros bolsillos.

Por ello, a diario muchos consumidores están en búsqueda del precio más barato.Sin embargo cuanto a nuestro vehículo se refiere hay quiénes son reticentes a la hora de llenar sus depósitos en compañías con carburantes más baratos, ya que siempre ha existido la creencia de que la gasolina y el diésel de los establecimientos 'low-cost' perjudica la mecánica del coche. Pero, ¿es un mito?

INDICADORES DE GASOLINA EN UN VEHÍCULO

La empresa encargada de la repartición de los combustibles indica que la diferencia es mínima. Ya que según se indica todos los combustibles que se suministran en las gasolineras españolas pasan todos los estándares y protocolos de calidad marcados por la Ley de Hidrocarburos.

Por lo que los combustibles que se sirven en cualquiera de nuestras gasolineras son aptas para el consumo.

COMBUSTIBLE SIN ADITIVOS 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos combustibles si ambos son aptos? Las estaciones de servicio consideradas 'low-cost' recortan en gastos derivados de la actividad laboral y empresarial, por ejemplo, apuestan por los servidores de autoservicio, o prescinden de otro tipo de establecimiento como supermercados, lo que permite abaratar en gran parte el coste del establecimiento.

Además, los combustibles con precios un poco más elevados, por lo general suelen usar aditivos más beneficiosos para el motor y la salud mecánica de nuestros vehículos. Pero esto no significa que los establecimientos 'low-cost' sean dañinos, ya que también llevan otro tipos de químicos que ayudan a mejorar el rendimiento del motor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído