Llega esa época del año donde las calles son fiesta, el invernal gris se ve invadido por una infinita variedad de colores y sensaciones escondidas tras las máscaras que permiten a las personas, al menos, por unas horas, dejar a un lado sus identidades, sus problemas y los pensamientos que atribulan su día a día y convertirse en cualquier otra cosa. Comienza, pues, un año más, el Carnaval en Zamora y lo hace con una gran variedad de actividades que harán las delicias de mayores y pequeños.
Tras la celebración el pasado fin de semana del Carnaval del Almendro, una de las grandes novedades de este año, comienza hoy el 'Carnaval grande'. Así, a partir de este 28 de febrero, habrá "muchas actividades que van a tener su principal puesta de largo en las calles de Zamora, fundamentalmente en Santa Clara", según señalaba el concejal David Gago. Ese mismo viernes, la carpa acogerá a la Macrodiscoteca Electromoon, y el sábado aparte de las actividades de mañana y de tarde, tendrá lugar la actuación de Hombres Locos a partir de las 22:30 horas.
Ya el domingo tendrá lugar el gran desfile de Carnaval a partir de las 18:30 horas, que contará con cerca de 20 agrupaciones y carrozas, con el mismo recorrido, desde Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor. Actuaciones de las murgas, charangas, chocolatadas conforman el resto de actividades de estos días de Carnaval.
Además, otra de las grandes novedades es el adelanto horario del segundo desfile de Carnaval, el martes día 4 de marzo a las 19:00 horas. "El año pasado hicimos la prueba, salió muy bien a las siete de la tarde y repetimos este año", explicaba Gago. También se adelanta a las 19:00 horas el Entierro de la Sardina, y se recupera la tradcional sardianda popular en la Plaza Mayor.
"En definitiva, un programa que se complementa muy bien y en un Carnaval que cada vez va tomando más importancia, un ejemplo es la cada vez mayor participación de las murgas y de agrupaciones de Carnaval, señalaba Gago. Así pues, arranca un fin de semana de color, de fiesta, de emociones y de convertirse en algo nuevo para evadirse de una realidad que, aun gris, siempre deja entrar la luz en el momento preciso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios