La lucha contra el olvido, una lucha de todos

Zamora acoge la celebración del Día Mundial del Alzheimer con un acto de calle para la jornada de hoy

Carlos García

0 Comentarios

AfaZamora
AfaZamora

Como cada 21 de septiembre, este miércoles se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de un millón de enfermos en este país y cerca de 5.000.000 si se suman familiares y personas cercanas a los pacientes que también sufren las consecuencias de esta enfermedad tan presente como desconocida. La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA) celebra esta jornada en honor a todas las personas que padecen esta enfermedad y sufren sus consecuencias y ha elaborado un programa de actividades para las que ha pedido la máxima colaboración, en pro de conceder visibilidad y que el Alzheimer deje de ser casi un desconocido.

Durante esta mañana, tendrá lugar un acto de calle que comenzará en la Plaza Sagasta. Desde la Asociación apelan a todo el pueblo zamorano a que asista masivamente a este evento, que tampoco había podido celebrarse durante los dos últimos años debido a la situación de pandemia, que obligó a reducir al mínimo o incluso a suspender los eventos de estas características. La población podrá así manifestar su apoyo a todas las personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad y conseguir la máxima atención para arrojar algo de luz entre tanta oscuridad.

AFA Zamora también ha programado un evento de similares características que tendrá lugar este viernes 23 de septiembre en la Plaza de Santa Marina de Toro. De esta manera hace también accesibles estas celebraciones para vecinos de otras partes de la provincia para que todos los zamoranos puedan colaborar activamente con la causa.

El Alzheimer es la principal causa de demencia en este país, y Zamora hoy se volcará con todas las personas que notan en mayor o medida sus efectos, porque si algo ha demostrado siempre el pueblo zamorano es su capacidad de unirse frente a las adversidades. Los zamoranos recordarán para que nadie olvide.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído