La lucha de unos padres zamoranos para conseguir un profesor de Pedagogía Terapéutica para su hijo: “No esperábamos tanto apoyo”

Han lanzado una petición en la que recogen firmas, consiguiendo más de 800 en apenas unos días

V.M.
23 oct 2025 - 07:30
Colegio Riomanzanas de Zamora. Archivo
Colegio Riomanzanas de Zamora. Archivo

“Intentar mejorar la calidad en la educación de mi hijo”. Esta es la premisa con la que la madre de un niño zamorano ha dado el paso de realizar una petición en la que se recogen firmas solicitando a la Dirección Provincial de Educación que el alumno pueda contar con un profesor de Pedagogía Terapéutica.

Los padres de este alumno de quinto de Educación Primaria lanzaban así hace unos días esta petición, ya que es un menor con necesidades educativas especiales y relataban que el centro zamorano en el que cursa estudios ya solicitó un profesor de Pedagogía Terapéutica y esta solicitud fue denegada, pero creen que es algo totalmente necesario para el pequeño.

En declaraciones a este medio, la madre del alumno se ha mostrado sorprendida al conseguir más de 800 firmas en apenas unos días: “No me esperaba tanto apoyo”, ha resaltado, añadiendo que en parte es gracias a las mamás del colegio que les empujaron a llevar a cabo una iniciativa de estas características.

En la petición, los padres explican la situación del menor: “Es un niño de diez años con autismo y TDAH, que asiste a clase contento porque sus compañeros lo aceptan, integran e incluso cuidan de él, tanto en el aula como en las actividades del centro, lo cual nos alegra, porque es un niño querido por sus iguales”.

En este sentido, añaden que en sus horas lectivas el niño sale a apoyo y “observamos cómo avanza, pero el problema es que en el aula necesita que una persona esté siempre con él, ya que aunque el centro hace el esfuerzo de tener horas con apoyo docente, no es una solución, necesita un profesor de pedagogía terapéutica que esté con él y le apoye en las clases, como se diría coloquialmente que esté “encima”, como hacemos nosotros en casa cuando hace sus tareas, ya que vemos que si no es así, deja la tarea por hacer, o se levanta y se va a hacer algo de mayor interés”.

Por último, inciden en que saben de casos de menores con autismo a los que la Junta ha concedido un profesor de estas características y no entienden “por qué en nuestro caso no es así, siendo un niño que está completamente integrado en su clase y en el centro, y no es una necesidad que sólo nosotros veamos, es algo que el centro así lo ha valorado y por ello realizó la petición formal que ha sido rechazada, también las familias de la clase del niño lo ven así, e incluso el resto de familias del centro, y por ello nos apoyan en nuestra petición que acompañamos de nuestras firmas y de las de todas las familias que así lo han querido”.

De esta forma, concluyen señalando que se le conceda al menor el profesor de Pedagogía Terapéutica que necesita, “pero lo necesita ya, de forma inmediata, demorarlo otro curso sólo hace que no reciba lo que creemos necesario para su educación”.

Después de que hayan pasado unos días desde el inicio de la petición, los padres de este pequeño han conseguido que la calidad de la educación de su hijo se vea mejorada, y en las últimas horas han sido informados de que se les proporcionará este profesor tan necesario para el alumno.

En el siguiente enlace puedes ver la petición y firmar por la causa: https://www.peticion.es/peticion_de_un_profesor_pedagogia_terapeutica_para_un_alumno_con_autismo_y_tdah_del_ceip_riomanzanas_a_la_direccion_provincial_de_educacion_de_zamora

stats