Luis Alberto Blanco encabeza la lista electoral de UPL por Zamora con el compromiso de "revertir la despoblación de la provincia"

Es concejal del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa, municipio en el cual se aprobó la primera moción por la Autonomía Leonesa en la provincia.

Luis Alberto Blanco, candidato de UPL por Zamora
Luis Alberto Blanco, candidato de UPL por Zamora

Unión del Pueblo Leonés concurre a las elecciones autonómicas con optimismo y con un buen plantel de zamoranos vinculados al movimiento asociativo y al leonesismo político y social de la provincia. Su objetivo es revertir la despoblación haciendo frente a los partidos nacionales, que son los responsables a su juicio de la parálisis económica de Zamora. "

Estos partidos han demostrado en sus cuarenta años de mala gestión al frente de esta Comunidad Autónoma que no tienen respuestas para el desarrollo de Zamora. Los procuradores que salen elegidos en Zamora olvidan dónde han nacido cuando pisan las Cortes de Valladolid. Consideramos necesario un cambio urgente a todos los niveles: conformar la Autonomía de la Región Leonesa con una legislación que piense en el ciudadano de a pie, y dar el paso a partidos que no están dirigidos ni Valladolid ni desde Madrid", afirman desde la formación autonomista.

Por ello, desde el partido leonesista presentan como cabeza de lista al Concejal de Manganeses por UPL, Luis Alberto Blanco, el cual desempeña esa labor de representación desde hace dos legislaturas. En su labor de concejal ha sido promotor de iniciativas de gran calado tales como la apertura de la casa de la cultura, impulsar la construcción de un punto limpio que dará servicio a buena parte de la comarca y ser el primer municipio en Zamora en aprobar una moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa. Así mismo, como  concejal ha logrado recuperar tradiciones zamoranas que ponen en valor una forma de vida particular. Es el caso de las “yeras”, trabajos comunales en los que se involucran los vecinos y con los que se pudieron recuperar varios kilómetros de caminos públicos.

Es por ello que este pequeño autónomo del transporte, quien conoce mejor que nadie la dureza  la emigración por falta de expectativas laborales en la Región Leonesa, está dispuesto a dar la batalla para que ningún joven tenga que abandonar Zamora para buscar un empleo, con un proyecto político que pretende generar futuro y dinamismo en una provincia necesitada de ello. 

Junto a él, completan la lista personas vinculadas al asociacionismo y la vida política zamorana, con experiencia en la gestión y participación pública, caso de Cesar Mayo, joven agricultor y viverista, concejal por UPL en Morales de Rey, con una legislatura a sus espaldas trabajando de manera altruista por el bienestar de los vecinos, o gente muy joven como Dani de Mena quien ostentó el cargo de Teniente Alcalde en el ayuntamiento de Morales del Vino en elecciones ulteriores, habiendo sido concejal de ese Ayuntamiento en posteriores ocasiones, y Ana Isabel Martínez, persona muy vinculada al asociacionismo vecinal de la ciudad de Zamora por el barrio de Carrascal, y activista en defensa del papel de las mujeres funcionarias. 

De igual modo, completan la lista militantes de base de UPL, comprometidos con su tierra y con un proyecto de futuro para revertir la despoblación tan atroz que lleva sufriendo esta provincia desde hace 39 años, junto a un equipo de campaña compuesto por personas cualificadas y con experiencia, volcadas en el proyecto de UPL para estas elecciones y que están dispuestas a dejarse la piel por sacar el mejor resultado posible, con la finalidad llevar la voz de Zamora a las Cortes Autonómicas, sin mochilas ni necesidad de obedecer a los dictados de Madrid y Valladolid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído