Este lunes 54 parados comenzarán sus cursos de formación y empleo en la provincia de Zamora

La Consejería de Empleo e Industria destina más de 589.000 euros para el desarrollo 7 programas orientados a la inserción de desempleados

 Los parados mayores de 45 años muestran más problemas para volver al mercado laboral
Los parados mayores de 45 años muestran más problemas para volver al mercado laboral

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y en colaboración con varios ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Zamora, va a poner en marcha siete programas mixtos de formación y empleo orientados a la inserción laboral de 54 personas inscritas como desempleadas en el Ecyl, quienes tendrán la oportunidad de ejercer un oficio al tiempo que adquieren conocimientos. Además se contratan a 14 profesores para el ejercicio de la docencia de dichos cursos.

Todos los programas comenzarán mañana lunes, día 1 de febrero, y tendrán una duración de seis meses, hasta el 31 de julio, a excepción del PASAD VI del Ayuntamiento de Zamora que tiene una duración de 9 meses y finaliza el 31 de octubre.

La Consejería de Empleo e Industria ha destinado 589.032 euros para el desarrollo de estos cursos, que se impartirán en Zamora, San Pedro de Ceque, Montamarta, Fermoselle, Galende y Santa María de la Vega con la colaboración de los consistorios de dichos municipios. Además, la Fundación Intras también va a recibir parte de estas ayudas para formar a 11 personas en limpieza de superficies y desinfección.

Los participantes en estos programas mixtos van a obtener certificados de profesionalidad sobre actividades forestales, albañilería, jardinería, atención sociosanitaria o limpieza. Por lo general, los cursos tienen una duración de seis meses, excepto del curso PASAD VI del Ayuntamiento de Zamora, que formará a 7 alumnos durante 9 meses sobre atención sociosanitaria en el domicilio.

La Junta de Castilla y León concede estas ayudas con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los castellanos y leoneses que se encuentran en situación de desempleo y quieren mejorar sus competencias profesionales.

Actualmente, están desarrollándose tres Programas Mixtos de Garantía Juvenil en la provincia de Zamora, concretamente en Zamora capital, Morales del Vino y Moraleja del Vino, que se iniciaron el 1 de diciembre y tienen una duración de 6 meses, finalizan el 31 de mayo, y que han supuesto la contratación de 39 personas (32 alumnos y 7 docentes). La Junta de Castilla y León destina para estos tres programas un total de 327.809 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído