Lunes festivo de nubes y temperaturas en ligero descenso en Zamora
La semana comienza con el mismo ambiente gris y húmedo de días pasados
Ha costado ver el sol en Zamora durante los últimos días, y no precisamente por la presencia de lluvias abundantes ni nieblas. Los cielos grises y el ambiente húmedo han sido protagonistas durante estos días a pesar de dejar solamente algunas gotas, y esta tónica continúa durante este lunes festivo, Día de la Inmaculada Concepción.
Las lluvias quedan de nuevo restringidas en el extremo noroccidental de la provincia, donde se producirán algunos chubascos débiles con una probabilidad en torno al 70% en las horas centrales del día. En el resto, el riesgo de precipitación será mucho más bajo o nulo.
En cuanto a las temperaturas, registran un leve descenso tanto las mínimas como las máximas, pero sin llegar a ser ni mucho menos frías. Se alcanzarán los 14 grados de máxima en Zamora capital y las mínimas se darán al amanecer en puntos de Sanabria, sin bajar de los 4 grados, por lo que se descartan las heladas.
Por su parte, el viento seguirá soplando de suroeste, aportando esa humedad del Atlántico como en jornadas anteriores.
De cara al martes, con la vuelta a la rutina, parece que sí tocará volver a sacar el paraguas de forma generalizada en la provincia de Zamora, con precipitaciones moderadas que se irán extendiendo de oeste a este durante la segunda mitad del día. No se esperan grandes cambios en los termómetros.
También te puede interesar
Lo último