‘La Lupi’ inaugura el Ciclo de Flamenco del Teatro Principal este jueves

 ‘La Lupi’ inaugura el Ciclo de Flamenco del Teatro Principal este jueves
‘La Lupi’ inaugura el Ciclo de Flamenco del Teatro Principal este jueves

Esta semana el Teatro Principal de Zamora estrena una nueva edición del reputado Ciclo de Flamenco. Durante esta temporada, el certamen se reduce a dos actuaciones “pero de gran calidad y abiertas a todo tipo de público, no exclusivamente flamenco”, según aseguraba el director del Teatro Daniel Peréz en la presentación de la programación.

De este modo, la bailaora Susana Lupiáñez, más conocida como ‘La Lupi’, será la primera en actuar este jueves 11 de febrero sobre las tablas del Teatro a partir de las 21:00 horas. Destacados galardones y reconocimientos jalonan la dilatada trayectoria de la artista como el primer premio de baile libre por seguiriyas en el Concurso Nacional Flamenco ‘La perla de Cádiz’ o el segundo premio por alegrías en el mismo certamen en el año 2007.

En su actuación de este jueves, ‘La Lupi’ presentará el espectáculo ‘RETOrno’: un montaje que rememora el baile de antaño retomando el folklore más arriesgado y el movimiento más flamenco y tradicional pero conjugándolo con su baile fresco y novedoso. El jueves siguiente, 18 de febrero, la cantaora catalana Mayte Martín será la encargada de tomar el relevo y clausurar el festival con su cante preciosista y sereno, lleno de matices.

Respecto al resto de la programación de esta semana en el Teatro, el viernes a las 20:30 horas Réplika Teatro llevará a escena el clásico ‘El jardín de los cerezos’. El montaje, dirigido por Jaroslaw Bielski, pretende universalizar el texto de Chéjov tratando de ver en él un aviso importante para los seres humanos de hoy en día, acostumbrados a vivir de espaldas a la realidad y resistentes a aceptar los cambios sociales y políticos.

Por último, el domingo a las 12:00 horas, la Banda de Música de Zamora regresará al coliseo zamorano con la intención de acercar la música a los más pequeños de una forma lúdica y original. La formación dirigida por Manuel Alejandro López ofrecerá su segundo Concierto Divertido de la temporada bajo el título ‘Recordando una década’, con temas musicales como Qué rico el mambo, de Pérez Prado o Bailando de Enrique Iglesias.

Las localidades para todas las actuaciones del mes de febrero pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas y también a través de la web www.entradas.com sin gastos de gestión adicionales. Para más información, pueden consultar la página web del Teatro: www.teatroprincipal.org 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído