Luz verde al derribo de cuatro inmuebles más en la avenida de la Feria

Una empresa fue excluida del proceso de licitación "por no haber acreditado la ejecución de al menos, tres obras en los últimos cinco años, relacionadas con el objeto del contrato

Av de la Feria
Av de la Feria

Tras el dictamen del Consejo Consultivo por el que se declara improcedente una solicitud de declaración de nulidad del procedimiento administrativo para la contratación de las obras, presentado por una de las empresas licitadoras, Excavaciones y Derribos R. Lozano, se reanuda el proceso de adjudicación y la contratación de las obras para el derribo del inmuebles nº 43, 45, 47 y 49 de la avenida de la Feria, con las que concluirá prácticamente en proceso de liberación de la Muralla en todo el tramo de esta avenida y la bajada de San Martín.

La empresa recurrente, que fue excluida del proceso de licitación "por no haber acreditado la ejecución de al menos, tres obras en los últimos cinco años, relacionadas con el objeto del contrato, por importe igual o superior al valor estimado del contrato", tal como se exigía en el pliego de cláusulas administrativas, presentó recurso de reposición sobre dicha exclusión, así como la solicitud de revisión de oficio del pliego. El recurso de reposición fue desestimado por el Ayuntamiento, y ante la petición de revisión de oficio por actos nulos de pleno derecho del pliego de cláusulas administrativas, se acordó suspenden cautelarmente el procedimiento hasta disponer del dictamen correspondiente del Consejo Consultivo, con el fin de evitar posibles perjuicios al resto de licitadores.

Tras el dictamen del Consultivo la propuesta de levantamiento de la suspensión cautelar se presenta el viernes a dictamen de la Comisión de Hacienda, para su aprobación en el próximo Pleno municipal; con lo que se reanuda el proceso de contratación de las obras, que ya habían sido adjudicadas por la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de abril a la empresa Posada Organización S.A.

Los cuatro inmuebles a derribar ocupan una superficie global de 1.227 metros cuadrados en los que existen varias construcciones, con 723 metros cuadrados construidos destinados a viviendas y otros 1.133 metros cuadrados  de locales. Las expropiaciones de estos inmuebles tuvo un coste de 770.564,86 euros, repartidos entre 14 copropietarios, con los que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo que facilitó el proceso de adquisición por parte del ayuntamiento para su incorporación en el Sistema General de Espacios Libres de Uso Público, dentro del proceso de liberación de la Muralla Medieval. El importe de adjudicación de las obras de derribo  ha sido de 114.829 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído