Luz verde para el derribo de cuatro viviendas más para el despeje de la muralla

Tras resolverse la medida cautelar interpuesta tras el recurso presentado por una de las empresas que se presentaron a la licitación.

Derribo muralla.
Derribo muralla.

Los números 43, 45, 47 y 49 ubicados entre la bajada de San Martín y la avenida de la Feria serán derribados próximamente tras resolverse la medida cautelar interpuesta tras el recurso presentado por una de las empresas que quedaron excluidas de la licitación.

Ambos inmuebles se adquirieron a finales de 2021, pero no se pudo proceder al derribo de las mismas ya que una de las empresas excluidas de la licitación presentó un recurso y se interpuso como medida cautelar la paralización de cualquier derribo hasta que se resolviese el recurso presentado.

Ha sido ahora cuando se ha resulto esta medida cautelar y el derribo se hará “próximamente” tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Zamora.

A este derribo se suma también el de la calle Postigo, donde se procederá al derribo de una vivienda de tres alturas.

El camino a seguir ahora es la licitación de este derribo, de lo que queda pendiente la dirección de obra, que como contrato menor solo tiene la durabilidad de un año y por los devenires jurídicos tienes que volver a salir a licitación.

Avance de las intervenciones anunciadas por el Gobierno: “Menos prensa y más compromiso”

En lo que se refiere a las intervenciones anunciadas para la muralla hace ya seis años, desde el Ayuntamiento, el alcalde Francisco Guarido ha asegurado que: “No hay ningún avance, más allá del anuncio del anterior Gobierno, ahora hay nuevo organigrama y habrá que esperar”.

Unas declaraciones con dardo envenenado incluido “a las promesas realizadas hace ya seis años y que han tenido un largo recorrido en prensa. O sea que menos prensa y más compromiso”, concluyó el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído