Luz verde para modificar el trabajo de los agentes de la Policía Municipal de Zamora

El principal cambio se encuentra en el cambio de tres a dos turnos de trabajo

5 Comentarios

Vehículo de la Policía Municipal
Vehículo de la Policía Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora este viernes tenía en uno de sus puntos del día las modificaciones en el trabajo de los agentes de la Policía Municipal de la capital. Medida reclamada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales, de UGT y de la Junta de Personal y que este viernes era votada por los distintos partidos.

El punto del orden del día era votado por manera unánime por parte de los 23 concejales presentes, saliendo adelante una petición que propone las siguientes modificaciones:

La propuesta supone incluir como Anexo al Acuerdo Regulador de Personal Funcionario en cuanto a la Policía Municipal lo siguiente:  

- La organización de la jornada laboral en dos turnos: día y noche.  

- La desaparición de los denominados “salientes de noche” al finalizar la jornada de noche y su sustitución por la aplicación de un coeficiente reductor del 0,42 a la jornada nocturna. 

- La adaptación de los días de descansos, permisos, licencias por asuntos propios, vacaciones y otras circunstancias al cambio de turno, con el fin de mantener las mismas condiciones que tienen en la actualidad.   

- El mantenimiento de la jornada excepcional para los efectivos que trabajan en turno de mañana y de los mayores de 55 años que quieran acogerse a la exención del servicio de noche.   

La nueva jornada se aplicará con carácter temporal hasta el 1 de febrero de 2024, debido al cambio relevante que supone pasar de tres turnos a dos, con el fin de que tanto desde el servicio de Prevención como el de Policía se proceda a evaluar su repercusión en la salud laboral de los empleados y en la prestación del servicio público respectivamente. Y en el caso de que los informes de estos servicios sean favorables, se dará continuidad automáticamente a este acuerdo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído