La luz vuelve a Zamora progresivamente tras dos horas y media de apagón
Algunas localidades todavía permanecen a la espera de recuperar el suministro
La rutina diaria de los ciudadanos se ha visto interrumpida este lunes 28 de abril por un apagón eléctrico que no solo ha afectado a la capital y a la provincia, sino que ha sido generalizado en toda España.
El apagón se ha producido sobre las 12:30 horas de la mañana y ha provocado numerosos cierres de comercios, entidades bancarias… así como la intervención de los servicios de emergencia ante múltiples incidencias, muchas de ellas por gente atrapada en los ascensores.
Desde Red Eléctrica anunciaban minutos después que se habían activado planes de reposición del suministro eléctrico. Ahora, sobre las 15:00 horas, en Zamora se ha ido recuperando la normalidad paulatinamente y, aunque en la capital parece que ya se ha recuperado el suministro en la mayor parte de las zonas, aunque no en todas, algunas localidades todavía permanecen a la espera.
Según las últimas informaciones de Red Eléctrica, aunque todavía no se han dado a conocer los motivos que han causado este apagón, han señalado que se empieza a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad. “Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen. Continuamos trabajando para reponer el suministro”. Han concluido.
También te puede interesar
Lo último