Madrugada de contrastes en Zamora: de la zona más fría de España al lugar de máximo calor

Dos puntos de Zamora se han situado en polos opuestos

Vista aérea de Puebla de Sanabria
Vista aérea de Puebla de Sanabria

En plena ola de calor que parece no tener fin, la provincia de Zamora ha vuelto a ser protagonista a nivel regional y nacional debido a la dualidad de temperaturas registrada esta madrugada en diferentes zonas, según el ranking diario de temperaturas máximas y mínimas que elabora la Agencia Estatal de Meteorología.

La estación de Robleda-Cervantes, en la comarca de Sanabria, ha vuelto a ser el lugar más frío de España después de registrar a las 07:30 horas de esta madrugada 8,7 grados, un verdadero oasis para los zamoranos, y muy por delante de Reinosa (Cantabria), que se ha situado en segunda posición tras registrar 10,1 grados.

Por el contrario, Zamora capital ha sido el lugar más caluroso de toda Castilla y León justo en el inicio de esta madrugada, pues a las 00:00 horas los termómetros marcaban 29,8 grados, situándose por encima de Pozuelo de Tábara (también en Zamora), que con 29,1 grados se ha colado en la segunda posición de la Comunidad, y de Miguelañez (Segovia), donde se alcanzaron esta madrugada también 29,1 grados.

Llama la atención, además, que el ‘top 5’ del calor de esta madrugada lo cierren otros dos municipios zamoranos: Peñausende y Benavente, ambos con 28,6 grados.

stats