La magia de la Navidad vuelve a Zamora este viernes con 200.000 puntos de luz y un árbol de 17 metros de altura

Descubre todas las cifras del encendido navideño en la ciudad

Encendido de las luces de Navidad del año pasado
Encendido de las luces de Navidad del año pasado

Este próximo viernes, 28 de noviembre, a las 18:30 horas, la Plaza Mayor de Zamora acogerá el encendido navideño. Será el momento en el que la magia de estas fechas y la ilusión de los más pequeños comiencen a brillar con fuerza con un gran despliegue de luces y decoración que se mantendrá durante las próximas semanas en las calles de la capital.

Sobre ello ha hablado este lunes el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, dando algunos detalles del evento que espera reunir a cientos de personas en el centro de Zamora para comenzar el fin de semana.

"Es una propuesta muy bien definida y tradicional, alegre y apropiada para las fechas". Así definía Gago el encendido de luces, que vendrá acompañado del habitual magosto —con hasta 300 kilos de castañas para que ninguno de los asistentes se quede sin su bocado— y la inauguración del II Encuentro Invernal de Gaitas 'Abrigaíta' para lograr que este fin de semana en Zamora "sea inolvidable".

Algunos de los datos que adelantó el concejal durante su intervención sobre la iluminación navideña son los siguientes: 12 kilómetros de luces LED —dos más que en las pasadas fiestas—, 200.000 puntos de luces, un árbol de Navidad que decorará la Plaza Mayor de 17 metros de altura, 80 arcos de luz dispuestos en farolas de diferentes barrios, tres puntos selfies con decoraciones llamativas y unas figuras de los Reyes Magos que irán cambiando de lugar y que aparecerán a lo largo de estas semanas hasta en nueve puntos diferentes.

David Gago aprovechó para destacar la "complejidad" que tiene sacar adelante estos contratos de luces. Por ello, este año la iluminación dispuesta es muy similar al anterior porque el contrato dura varias temporadas. No obstante, recalcó que "el Ayuntamiento gasta muy bien el dinero en las luces, con una decoración elegante y sencilla, sin caer en lo barroco".

Unas luces que darán "luz, color y vida a la ciudad" y que esperan desde la corporación municipal que llamen la atención del turista que busca huir de las grandes aglomeraciones y acuda a Zamora para disfrutar de la Navidad y fomentar así la actividad comercial.

stats