Los Magos de Oriente ya tienen la llave de la ciudad

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a la Plaza Mayor pasadas las ocho de la tarde y desde el escenario instalado en la principal plaza de la capital se dirigían a todos los presentes.

 Reyes magos zamora 19
Reyes magos zamora 19

Miles de personas siguieron el recorrido que desde las seis y media de la tarde recorrió las principales calles del centro de la capital. El desfile se vio arropado en todo momento por dos, tres y cuatro filas de personas que siguieron con ilusión el desfilar de la comitiva. Evidentemente, el punto central de la Cabalgata de Reyes se produjo con la llegada de Sus Majestades a la Plaza Mayor. Momento en el que miles de personas se apiñaron para escuchar las palabras de los Magos de Oriente y oír sus recomendaciones.

Pasadas las ocho de la tarde, los Reyes Magos de Oriente recibían de manos de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la llave maestra para poder entrar a cada uno de los hogares para dejar los regalos de los niños y niñas de la ciudad. Igualmente, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron la palabra para pedir a los más pequeños respeto durante el año y cariño a todas las personas de su entorno.

Por su parte, el alcalde de la ciudad pidió salud, trabajo, esperanza y aconsejó a los más pequeños irse pronto a la cama para recibir la vista de los Magos de Oriente en todos los hogares de la ciudad. Tras escuchar a los Reyes Magos, los asistentes permanecieron en la Plaza Mayor para poder ver el castillo de fuegos artificiales que dio por finalizado un desfile que tendrá su continuación en cada uno de los hogares de la provincia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído