Maillo confirma que no será presidente de la Diputación Provincial de Zamora

Martínez-Maillo hará un paréntesis en la política nacional este fin de semana
Martínez-Maillo hará un paréntesis en la política nacional este fin de semana

Fernando Martínez-Maillo resolvía las dudas sobre la compatibilidad de su nuevo cargo con los que iba a desempeñar en la nueva legislatura. Maillo confirmaba que no podrá compatibilizar su nuevo cargo con el de presidente de la Diputación Provincial de Zamora. Al renunciar a ese puesto, también renuncia de manera automática al de vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Eso sí, espera poder seguir siendo primer edil de Casaseca de las Chanas. Queda en el aire el puesto de presidente provincial del partido.

“Mi puesto me obligará estar en Madrid durante mucho tiempo. No estaré allí el cien por cien de los días, pero sí mucho tiempo. Por eso es incompatible poder ser vicesecretario de Organización y a la vez presidente de la Diputación Provincial de Zamora”, confirmaba, a la vez que explicaba que el primer diputado suplente en el partido judicial de Zamora por el Partido Popular es Maite Martín Pozo, concejala del Ayuntamiento de Piedrahita de Castro. 

Sobre su posible sustituto al frente de la institución provincial, Martínez-Maillo no quiso desvelar nada, pero sí aseguró que tiene en mente al que para él sería el mejor candidato: “Es una decisión que corresponde a los diputados del Partido Popular y no a mí. Yo tengo claro quién sería la persona ideal, pero no lo voy a decir públicamente por respeto a todos”.

Al no ser presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Martínez-Maillo no podrá ser vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Eso sí, espera poder compatibilizar el cargo de Alcalde de Casaseca de las Chanas: “Ahora no puedo tomar una decisión, pero sí me gustaría. De todas formas tengo claro que será dependiendo de la carga de trabajo, porque quiero dedicarle el tiempo que se merece el pueblo”.

Por último, descartó que vaya a habeer un cambio en la presidencia provincial del Partido Popular de manera inminente, ya que primero habrá que resolver “otras prioridades”, finalizaba

stats