Maillo: "Estamos orgullosos del papel central que hemos jugado en estos cuarenta años"

El coordinador general del Partido Popular presenta los foros y actos que prepara el PP para celebrar los cuarenta años de democracia en España.

1 Comentarios

 Maillo denuncia que PSOE, Podemos y Ciudadanos “no quieren saber la verdad”
Maillo denuncia que PSOE, Podemos y Ciudadanos “no quieren saber la verdad”

Durante la presentación de la campaña en rueda prensa, Maillo ha señalado que "El PP se siente orgulloso de su papel en estos cuarenta años de democracia y de nuestra contribución a los cambios transcendentales que se han producido en España en estos cuarenta años".

Afirma que "el PP es un partido que no viene de un plató de televisión; hemos surgido de la sociedad española, y pese a que algunos hablan de partidos viejos o nuevos, nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia".

El coordinador general ha recordado que "el PP ha sido durante estos años un partido determinante para el futuro de España, y lo seguimos siendo en el día de hoy, siempre comprometidos con la defensa de la libertad, de la democracia, de la Constitución y de la ley".

ACIERTOS Y ERRORES


El dirigente popular ha valorado que el PP ha tenido muchos aciertos a lo largo de todos estos años, pero también ha cometido errores. En este sentido, ha reconocido que ha habido personas que se han aprovechado de las siglas del PP en su propio beneficio, pero que afortunadamente ahora ya no están en el partido.

Maillo ha señalado además que de estos errores "también hemos aprendido y hemos tomado medidas a nivel legislativo en el Parlamento y también medidas internas en el partido para que no se vuelvan a producir".

Maillo ha defendido que "somos un partido muy incómodo para el independentismo, y de eso también nos sentimos orgullosos porque defendemos la unidad y la soberanía nacional".

RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA

En otro orden de cosas, Maillo, preguntado sobre la información publicada hoy en un diario acerca de la alerta de la CIA a los Mossos d'esquadra, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia", ha defendido que es razonable y positivo que los ciudadanos quieran que se aclaren las dudas, sobre todo porque ha habido muchas víctimas y heridos, y se trata de un ataque terrorista muy grave, pero ha querido dejar claro que "la responsabilidad de los atentados es de los terroristas".

LIMITACIÓN DE MANDATOS


Preguntado sobre la propuesta de limitación de mandatos que pretende plantear Ciudadanos, Maillo ha recordado que forma parte del acuerdo que el PP firmó con la formación política, pero ha advertido de las dudas legales que existen sobre la fórmula legal para establecer la limitación de mandatos. "Hay dudas razonables sobre si se necesita una reforma constitucional. Nosotros creemos que sí. Y esas dudas razonables tienen que solucionarse, tal y como le recordamos a Ciudadanos durante y después de las negociaciones del acuerdo", ha añadido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído