Maíllo: "Queremos formar parte del cambio que se está produciendo en España"

 El PP tendría al menos cuatro alcaldías más en la provincia si se hubiese aplicado la reforma electoral que propone
El PP tendría al menos cuatro alcaldías más en la provincia si se hubiese aplicado la reforma electoral que propone

El vicesecretario de Organización y presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que la Conferencia Política organizada este fin de semana por su formación “ha sido muy útil para el Partido Popular y para España, porque se ha hablado de los temas que afectan a la sociedad española",  y se ha demostrado que el PP "es un partido de centro-derecha abierto, con capacidad de reformar y muy moderno”.

Durante una entrevista en el programa La Mañana de la Cadena Cope, Martínez-Maíllo se ha mostrado convencido de que la Conferencia Política ha demostrado que el PP no es un partido inmovilista, sino que “quiere formar parte del cambio que se está produciendo en la sociedad española”.

No obstante, ha reconocido que el país está en un “escenario político distinto, por lo que las instituciones deben ser más cercanas”. Así, se ha referido al debate suscitado a a propósito de la reforma del Senado o de la ley electoral, la limitación de mandatos, las incompatibilidades de los cargos públicos, las primarias o la posibilidad de hacer congresos asamblearios donde los afiliados puedan decidir sobre sus propios órganos internos.

GOBIERNO "RESPONSABLE" FRENTE A PARTIDOS "POPULISTAS Y RADICALES"

En el transcurso de la entrevista, el dirigente popular ha contrapuesto la actitud del Gobierno de España -"que evitó el rescate, tomó medidas a tiempo e hizo reformas que nos han permitido ser ahora el país que más va a crecer y más empleo va a crear en toda Europa"- frente a los "partidos populistas y radicales, con actitudes absolutamente irresponsables como la del Ejecutivo griego, que ha aceptado finalmente unas condiciones más duras de las que se planteaban antes del referéndum".

En este sentido, y preguntado por un posible pacto entre PSOE y Podemos después de las elecciones generales, Maíllo ha señalado que “cada día es más una evidencia”, tal y como ha quedado demostrado después de los comicios autonómicos y municipales, en los que “en lugar de conformarse gobiernos de centro que miren por el interés general de los ciudadanos, el Partido Socialista se ha limitado a entregar gobiernos a la izquierda radical en muchos ayuntamientos sin ningún tipo de programa”.

A su juicio, en caso de que ocurriera lo mismo después de las elecciones generales, “sería dramático para España”, por lo que ha considerado “imprescindible” contar con una mayoría suficiente que dé estabilidad al Parlamento español.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído