Maíllo, sobre la visita de Pedro Sánchez a Zamora: "Llegó, mintió y se fue; quedó como un trilero"

Los cabezas de lista del Partido Popular por la provincia de Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Elvira Velasco Morillo y Fernando Martínez-Maillo Toribio, han valorado la visita de Pedro Sánchez a Zamora. 

 Pp maillo elvira velasco
Pp maillo elvira velasco

Con las elecciones del próximo 10 de noviembre a la vuelta de la esquina, los candidatos populares al Congreso y al Senado, Elvira Velasco y Martínez-Maíllo, han querido hacer un balance y una valoración del panorama electoral actual. La visita de Pedro Sánchez a Zamora ha sido uno de los actos comentados por los populares, del que Maíllo hizo su particular resumen: "llegó, mintió y se fue. Realizó una mini visita y se llenó el Ramos Carrión, pero no de zamoranos, vinieron de fuera para llenar. Fue decepcionante".

Pero, al margen de las valoraciones generales, el candidato popular al Senado quiso puntualizar varias afirmaciones realizadas por el presidente en funciones: "con Montelarreina no dijo la verdad. El jefe mayor del ejército dijo que este proyecto trasciende los gobiernos, es un proyecto de Estado. Se lleva trabajando en esto meses y años en silencio como se hace esto porque el ejército lleva estos tiempos. Por eso el jefe mayor del ejército dijo que vendrá gobierne quien gobierne".

Sánchez aseguró el pasado miércoles que, de gobernar el PSOE, los militares llegarán a Zamora, un dato que para los populares "también es mentira", señaló Maíllo al tiempo que aseguró que "ahora hay que buscar los recursos económicos, es el momento de saber cuánto pone cada administración. Se podía haber ahorrado está campaña electoral de cinco minutos para engañar. El jefe mayor del ejército les ha desautorizado".

Dejando a un lado la intervención de Sánchez, los populares reafirmaron su intención de hablar de "empleo y de necesidades de los ciudadanos. La EPA ha dado los peores datos de los últimos seis años" afirmó Maíllo, al tiempo que pedía el apoyo de los zamoranos y españoles para evitar que llegue la crisis económica que sería una catástrofe para el conjunto de Zamora y España".

Por otro lado, la candidata popular al Congreso de la Diputados afeó el discurso de Sánchez, y su "poco interés" por los problemas de los zamoranos: "Nada de la N-122, la autovía necesaria para conectar con Portugal, o la N-631, tampoco supimos nada de ella. Ni una sola medida contra la despoblación. Perdió una oportunidad de ver la realidad de los zamoranos y palpar la realidad dando un paseo por la ciudad. Tan siquiera habló con los representantes de la policía y la guardia civil sobre un compromiso que ya teníamos el gobierno del PP de equiparación salarial".

Respecto a la exhumación de Franco, los candidatos populares aseguraron "estar en otra cosa, en la situación económica. Venir a Zamora para hablar solo del dictador, se podía haber ahorrado la visita", concluyeron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído