Maillo: “Trataron de arrinconarnos, pero este partido sigue muy vivo en la provincia”
Martínez-Maillo se mostró muy satisfecho por los datos que arrojaron las últimas elecciones porque a su juicio, el Partido Popular ha remontado después de una época de depresión que supusieron los resultados de las elecciones municipales hace un año. “Hemos logrado recuperar la confianza de 6.000 ciudadanos de la provincia y eso es muy importante. Tras esos resultados, y fruto de pactos de despachos, se nos trató de arrinconar, pero este partido sigue muy vivo en la provincia gracias a su enorme trabajo y esfuerzo realizado”.
En este sentido recalcó el apoyo mayoritario que obtuvo el PP en la provincia, ganando las elecciones en el 96 por ciento de los municipios y doblando en votos a la segunda fuerza más votada. Unos datos del mundo rural que enorgullecían sobremanera a Martínez-Maillo, “ya que demuestran que el PP es el único que muestra cercanía y liderazgo en el apoyo al mundo rural”.
Un apoyo mayoritario que también se reflejó en los principales núcleos urbanos como Toro, Benavente y Zamora. “Trataron de pisotearnos tras las municipales a base de pactos de despachos, pero hemos tenido orgullo para seguir trabajando y demostrar los resultados ahora. El alcalde de Toro ha perdido más del cincuenta por ciento de los votos, y los resultados de Benavente y Zamora ya no servirían para que la izquierda gobernase a base de pactos y a costa de quien ganó las elecciones”, comentaba Martínez-Maillo.
Una situación por la que agradeció el trabajo de todos los miembros del partido y también de todos los votantes. Unos votantes que según Martínez-Maillo “han censurado la forma de actuar de estos alcaldes, que evidentemente han traído un cambio, pero a peor. Una censura que se demuestra en la pérdida de apoyos que han tenido en solo un año y la recuperación que ha tenido el PP después de pasar uno de los peores momentos desde su creación en Zamora”.
Tras eso, se comprometió a que todos los diputados y senadores del PP lucharán por llevar a la Cámara las propuestas que puedan generar un beneficio para la provincia. Unas cámaras que se conformarán el 19 de julio a la espera de que se configure un Gobierno. “El PP se ha ganado la legitimidad para formar gobierno por ser la lista más votada, con diferencia, y por ser el único partido en aumentar sus escaños de los primeros a los segundos comicios. Ahora llega el momento de negociar y el PP quiere gobernar con un pacto con PSOE y Ciudadanos. Mariano Rajoy ya ha comenzado los contactos y lo que tenemos claro es que debe haber un gobierno cuanto antes”, finalizaba Fernando Martínez-Maillo.
También te puede interesar
Lo último