La Mancomunidad de Interés General Urbano da sus primeros pasos para su aprobación

Nueve localidades integrarían dicha asociación donde los servicios más demandados son agua potable, saneamiento y transporte. 

 Junta Gobierno
Junta Gobierno

Romualdo Fernández, concejal de gestión urbanística de Zamora, fue elegido presidente de la Comisión Promotora de 'Zamora y su Alfoz' durante la jornada del pasado lunes, momento en el que se reunieron los distintos integrantes de las nueve localidades.

La primera reunión, además de para elegir a Fernández como presidente, sirvió para aprobar por unanimidad los estatutos. Dichos estatutos serán presentados en la siguiente cita, en la que estarán presentes los concejales de los nueve ayuntamientos, teniendo que ser trasladados para la aprobación de cada consistorio.

Fernández explicó, durante la Junta de Gobierno celebrada este martes, que “por fin hemos dado el primer paso” y que el número de integrantes podría subir a 22 municipios. Sin embargo, la última fase para su aprobación total corresponde a la Junta de Castilla y León, quien tiene que dar el visto bueno a la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbano.

Por último, Fernández aclaró que ya ha mantenido conversaciones con el resto de alcaldes, los cuales le han trasladado sus demandas, siendo estas los servicios de saneamiento, transporte y agua potable.    

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído