Manos firmes al manillar y a disfrutar sobre dos ruedas: medio millar de zamoranos pedalean para celebrar el Día de la Bicicleta
La numerosa comitiva partió desde la Plaza Mayor para recorrer las principales calles de la ciudad en una jornada de compromiso con la movilidad sostenible
La vida sobre dos ruedas. Las manos firmemente sujetas al manillar, la mirada fija al frente, y solo queda disfrutar del momento. Medio millar de zamoranos se unieron para celebrar el Día de la Bicicleta, enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad. La bicicleta, como alternativa saludable y sostenible, fue la protagonista de esta jornada.
Desde la Plaza Mayor, la marea de bicicletas comenzó su recorrido, cruzando San Torcuato, y abriendo camino para que pequeños, jóvenes y mayores compartieran una experiencia única. Todos, unidos por la misma pasión, disfrutaron de una cita especial.
El recorrido fue largo, diseñado para que nadie se quedara con ganas de más. Las piernas fueron acumulando kilómetros, poniendo a prueba la resistencia de los participantes. El camino se hizo más ameno cuando se pedalea acompañado.
La ruta pasó por lugares s como la Plaza de la Farola, la Avenida de Portugal, la calle Magistral Romero, la calle San Miguel, la calle La Brasa, y la calle Traviesa, entre otros puntos de la ciudad. Continuó por la zona de Cortinas de San Miguel, la calle Luis Ulloa Pereira, la avenida de Portugal, la calle San Pablo, la Bajada de San Pablo, y la Ronda de Puerta Nueva, para finalmente seguir por la Avenida Nazareno de San Frontis, la calle Cabañales, Entrepuentes, la calle Salamanca, y el Puente de Hierro. Luego, retomó la Avenida de Portugal, pasando por la calle San Pablo, la calle Martínez Villergas, hasta llegar a la Plaza del Mercado. El recorrido finalizó con una victoria simbólica al retornar a la Plaza Mayor.
Sudor, cansancio, pero, sobre todo, un sentimiento de satisfacción, porque el Día Mundial de la Bicicleta lo merecía. Zamora, comprometida con el medio ambiente, continúa fomentando el uso de la bicicleta como una alternativa saludable y una forma de disfrutar de la ciudad de manera sostenible.
También te puede interesar
Lo último