​Manos Unidas en Zamora invierte cerca de 140.000 euros en cinco proyectos solidarios

La delegación de Manos Unidas en Zamora ha hecho públicos hoy los datos de su Memoria de actividades del 2021

5 Comentarios

​Manos Unidas en Zamora invierte cerca de 140.000 euros en cinco proyectos solidarios
​Manos Unidas en Zamora invierte cerca de 140.000 euros en cinco proyectos solidarios

Manos Unidas celebra ya 62 años con el cierre del 2021 y lo ha hecho bajo el lema 'Contagia solidaridad para acabar con el hambre'. Muestra clara del objetivo marcado por la organización que en Zamora cuenta alrededor de 150 personas entre socios y donantes.

La delegación zamorana de Manos Unidas puso en marcha durante 2021 distintas actividades para informar y sensibilizar sobre la realidad de los países del sur, enmarcadas todas ellas en la Campaña 62. Manos Unidas Zamora cerró el pasado año con unos ingresos de 372.678,23 euros, destacando la colaboración de socios particulares con 118.834,83 euros y 162.152,92 euros de herencias y legados.

Desde Manos Unidas recalcan la importancia de este tipo de proyectos en un "mundo globalizado" donde se necesita "contagiar la esperanza y la ilusión" para lograr "generar una cultura de solidaridad".

La organización zamorana ha colaborado en cuatro proyectos dentro de la Operación Enlace: mejorando la atención sanitaria de la zona rural de Toumbokro en Costa de Marfil con 25.392 euros; mejorando el acceso a la hospitalización y al derecho a la salud en Camerún con 58.362 euros; mejorando la educación primaria de calidad en Livingstone, Zambia, con 15.702 euros; mejorando la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas en Uganda, con 30.000 euros. Asimismo, coofinanciaron una actuación para promover el derecho a la alimentación en el distrito de Amarilis en Perú, destinando para ello 9.935,04 euros.

Manos Unidas en Zamora es capaz de sostener estos proyectos en los distintos continentes a través de las actividades que realizan a lo largo del curso para captar fondos (Operación Bocata, mercadillo solidario, mesas petitorias, etc), de la recaudación proveniente de los “fondos privados” (donativos de particulares, colectas en parroquias, instituciones religiosas, colegios, entre otros), y de los “fondos públicos” que destinan algunas administraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído