"La lucha contra la pobreza relacionada con el hambre es el objetivo irrenunciable de nuestra misión". Con esta afirmación de la delegada de Manos Unidas en Zamora, María del Pilar Gutiérrez, los responsables de la organización en la provincia han querido dejar clara la vocación que les ocupa durante todo el año y que quieren transmitir, especialmente en estos días, a la población de Zamora.
Como cada año, coincidiendo con la Jornada Nacional de la organización, Manos Unidas organiza una serie de actividades solidarias enfocadas a paliar las dificultades que sufren muchas personas para poder tener una alimentación diaria digna. Con el lema 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?', los responsables de este colectivo buscarán recaudar dinero y productos para mantener su nivel de colaboración con los que más sufren.
Una vez más, el acto central de esta campaña será la llamada 'Operación Bocata', una iniciativa que consiste en sustituir la comida por un bocadillo que costará tres euros. Los puestos estarán instalados en la Plaza de Castilla y León entre las dos y las cuatro de la tarde del viernes 6 de febrero. Desde Manos Unidas aseguran que la intención es mantener el nivel de implicación de años anteriores y repartir 3.500 bocatas entre los zamoranos.
Más allá de esta actividad, el 3 de febrero se celebrará un concierto benéfico de la coral 'Aures Cantibus' en el teatro del Seminario y el domingo 8 se realizará una colecta en todas las iglesias, como establece la Conferencia Episcopal, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios