La Organización no Gubernamental, Manos Unidas, recaudó un total de 264.369 euros con las campañas y actividades realizadas en Zamora en 2016. Una cantidad con la que la Organización se muestra "satisfecha" y "animada" a continuar con diversos proyectos para la promoción y el desarrollo de los sectores más necesitados.
Actualmente, Manos Unidas cuenta con 5.000 voluntarios, más de 7.000 socios y un total de 451 organizaciones locales que se suman a las labores de ayuda de la misma. El pasado año, la Organización continuó con la puesta en marcha del rastrillo solidario, la venta de camisetas por el Día de África, diferentes actos por la provincia y el ya tradicional 'Día del Ayuno Voluntario. Operación Bocata'.
Una actividad que en 2016 contó con la asistencia de 4.000 personas que de manera solidaria dicidieron cambiar su almuerzo habitual por un bocadillo cuyos beneficios se destinan en su totalidad a la ONG. De este modo, Manos Unidas alcanzó la cifra de más de 260.000 euros con los que continuarán su labor humanitaria.
El desglose del total corresponde a 36.929 euros conseguidos a través de las actividades del propio colectivo como mercadillos y bazares, conciertos y festivales, mesas y huchas y el bocadillo solidario entre otras. Por otra parte, se recaudaron 211.000 por parte de fondos privados como donativos, parroquias y otras instituciones y un 13% del total -16.307 euros- fueron obtenidos de fondos públicos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios