Manos Unidas recibió 236.000 euros en 2023 en Zamora para “frenar la desigualdad”

La organización da a conocer la memoria de 2023

Presentación de la memoria de Manos Unidas
Presentación de la memoria de Manos Unidas

El vicario de Pastoral Samaritana, Antonio Martín, y la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, han presentado este jueves la memoria de Manos Unidas del año 2023, de la que destaca que se han aprobado 550 proyectos nuevos con una inversión de 40,7 millones de euros a nivel global.

Antonio Martín de Lera ha incidido en que “a veces nos encerramos en nuestras pequeñas cosas y no nos damos cuenta de los problemas que afectan a millones de personas donde la dignidad humana se pisotea. Por eso, la labor que realiza Manos Unidas en este contexto puede parecer una gota de agua, pero su acción llega a muchos rincones del mundo”.

Milagros Morata ha detallado que el 2023 ha sido un año “convulso” marcado por unas “guerras que han ocultado otros conflictos de los que apenas se habla”, incidiendo en que no somos conscientes de la brecha entre ricos y pobres y en que, con nuestra indiferencia, contribuimos a su marginación.

Por ello, porque desde Manos Unidas quieren concienciar de que todos somos responsables de todos, la campaña se centra en el siguiente lema: "Frenar la desigualdad está en tus manos".

La presidenta de Manos Unidas ha dado a conocer que se han aprobado 550 proyectos nuevos con una inversión de 40,7 millones de euros, mientras que, por otro lado, ya hay casi 900 proyectos en marcha entre los nuevos proyectos y los que están en marcha, poniendo mucha atención en proyectos derivados de las migraciones.

Morata ha detallado que los fondos se consiguen gracias a socios y colaboradores y los ingresos del año pasado fueron 47 millones de euros a nivel global de Manos Unidas, que fueron invertidos y gestionados desde la transparencia.

En Zamora han sido 236.000 euros ingresados y Milagros Morata ha hecho hincapié en que hacía tiempo que no había ingresos por herencias y el año pasado supusieron 72.000 euros además de inmuebles de estas herencias.

Los proyectos en los que ha colaborado Manos Unidas son cinco: Camerún, Burundi, Zambia y dos en la India.

stats