Manos Unidas también lucha contra el hambre a través de la educación
Manos Unidas continúa con su lucha contra el hambre, y no sólo lo hace a través de la recogida de alimentos. La oenegé ha presentado este jueves los materiales educativos que ha editado con el fin de concienciar a los niños y adolescentes de la necesidad de economizar los recursos para que la brecha entre ricos y pobres se reduzca y los 800 millones de personas que tienen dificultades para acceder a productos básicos puedan resolver ese problema.
Para ello, Manos Unidas ha editado cuentos, fichas e incluso infografías animadas destinadas a personas con edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años: "Unos tienen poco y otros tenemos demasiado. Es un escándalo que el 40% de los alimentos que producimos se tiren a la basura", ha señalado Hipólita Rodríguez, responsable de la organización, que ha recordado que España es el sexto país de Europa que más bienes de consumo desperdicia.
De este modo, los materiales editados pretenden abrir una reflexión sobre "cómo el sistema de consumo puede acabar con los recursos de la Tierra" a través de un modelo que "no es sostenible" y que está provocando que el llamado primer mundo "devore el planeta". En total, se repartirán 461 documentos entre los niños y adolescentes de los colegios zamoranos.
Por otro lado, Hipólita Rodríguez ha animado a los profesores a animarse a participar en la VIII edición del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas, un certamen que el año pasado tuvo como ganador nacional al colegio San José de Zamora.
También te puede interesar
Lo último