Se mantienen los buenos datos de baja ocupación hospitalaria en Zamora

Estos días, el Complejo Asistencial de Zamora cuenta con 42 pacientes ingresados por coronavirus, un dato que solo fue mejor durante las tres primeras jornadas de la irrupción real de la pandemia.

 IMG 7150
IMG 7150

La Consejería de Sanidad ofrecía este viernes los datos de hospitalizaciones en el Complejo Asistencial de Zamora como consecuencia del coronavirus, tanto en planta como en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos datos que han reafirmado que la presión asistencial sigue reduciéndose.

Así, tras semanas en las que se superaban los 100 hospitalizados en planta y los 15 enfermos por coronavirus en la UCI, este viernes hay 35 pacientes en planta y 7 pacientes en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 42 pacientes hospitalizados por coronavirus.

Estos números indican que la presión asistencial es la más baja desde los primeros días de la pandemia. De hecho hay que acudir al 20 de marzo para ver un dato más positivo que el actual. 

De esta forma, la presencia de ‘únicamente’ 42 pacientes en el Complejo Asistencial de Zamora hospitalizados por este virus, permite tener operatividad en caso de que surja un rebrote de los contagios y de los hospitalizados ahora que llegan medidas aperturistas y pueden darse nuevos contagios. 

Camas hospital



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído