Mañueco aboga por la intervención de todas las administraciones ante la falta de sanitarios: "Un médico no se improvisa de la noche a la mañana"

El presidente de la Junta envía un mensaje de “tranquilidad” y garantiza la atención sanitaria en la Comunidad

9 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que la escasez de personal médico se da tanto en Miranda, Castilla y León como en España, una situación que aseguró que se tiene que abordar por parte de “todas las Administraciones en su conjunto”. “Un médico no se improvisa de la noche a la mañana”, afirmó.

Así lo aseguró a preguntas de los medios sobre la falta de médicos en la localidad mirandesa, en respuesta a una de las demandas de la Ayuntamiento, que destacó la “urgente y preocupante necesidad de médicos” en los centros de salud del municipio y la creación de un nuevo Centro de Salud Miranda Este.

“Estamos trabajando con los profesionales y ayuntamientos para resolver el problema”, aseguró Fernández Mañueco, trasladando un “mensaje de tranquilidad” garantizando la atención sanitaria que tendrá que abordarse de distintas maneras, “con los profesionales o en otros casos hablando cómo cubrir esas bajas”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído