Mañueco afirma que la situación es grave y advierte de que tomará medidas para proteger la vida y la salud

El presidente de la Junta responde al Gobierno y agradece la responsabilidad ciudadana para cumplir con el toque de queda

10 Comentarios

 Mañueco ical
Mañueco ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que la situación de esta tercera ola de la pandemia es grave y asegura que seguirá tomando medidas para proteger la vida y la salud de los ciudadanos.

"La situación es grave. Seguiré tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas de #CYL. Nuestros vecinos están a la altura del difícil momento actual, cumpliendo el toque de queda a las 20 horas", escribe en su perfil de Twiter, en un mensaje en el que da las gracias por la responsabilidad, colaboración y esfuerzo.

Fernández Mañueco responde así después de que el Gobierno haya anunciado que recurre el acuerdo que firmó para adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, en la primera medida de esas características adoptada por un Gobierno autonómico y que rechaza el Ministerio de Sanidad al considerar que no tiene cobertura jurídica en el decreto del estado de alarma.

La Junta de Castilla y León ya respondió esta mañana con un comunicado en el que acusa al Gobierno de que "obstaculice" una medida destinada a proteger la salud de las personas ante la extensión de los contagios de COVID-19. La vigencia del toque de queda se mantiene hasta la resolución del Tribunal Supremo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído