El presidente de la Junta de Castilla y León ha reiterado en la entrega de los XXVI Premios Fundación Caja Rural de Zamora el compromiso de su Gobierno autonómico con la defensa de los intereses y el progreso económico de los zamoranos, así como con la mejora de los servicios en toda la provincia.
Alfonso Fernández Mañueco, en este sentido, ha señalado el esfuerzo de la Junta para que Zamora tenga protagonismo en el Corredor del Atlántico y en la Ruta de la Plata, con la construcción de una ruta ferroviaria con idéntico trazado en los años 80; y en la estimulación de las producciones agroalimentarias, gracias a nuevas marcas de calidad como Miel de Zamora.
Además, siendo conscientes de la importancia que tiene para Zamora el correcto aprovechamiento de sus recursos y la innovación como factor de competitividad, ha remarcado que la Junta seguirá impulsando los polígonos de Toro y Benavente, así como los nuevos proyectos del HUB tecnológico, vinculado a la innovación de los cuidados y el nuevo polígono de Monfarracinos,
Polígono de Monfarracinos
En el caso de Monfarracinos, Fernández Mañueco ha señalado que habrá novedades próximamente. Este polígono será una palanca de transformación de Zamora que impulsará la generación de actividad económica y empleo. Será un polo de atracción de empresas, un revulsivo que cambiará las expectativas de los jóvenes, de las familias, de los trabajadores y de los emprendedores. Es decir, un gran proyecto para abrir un gran futuro de oportunidades para Zamora y su entorno.
Desde el ámbito de la mejora de los servicios, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está impulsado proyectos como las obras de abastecimiento de agua en el alfoz de Zamora, el nuevo Centro Cívico, que estará culminado el próximo año y que aportará nuevos servicios sociales y de ocio, el Conservatorio, esperando que pueda funcionar el próximo curso, así como la mejora en la atención a las personas mayores con la nueva residencia, cuyas obras ya están en marcha.
Siendo consciente de la importancia social y cultural que en Zamora tiene la Semana Santa, el presidente de la Junta ha recordado el proceso de renovación al que está siendo sometido el Museo de Semana Santa,
Asimismo, ha aprovechado su presencia en este acto para destacar que Zamora es una tierra dinámica, que progresa y genera actividad económica y empleo. En este sentido, ha subrayado que las exportaciones zamoranas entre enero y julio de este año han crecido un 8%, superando la media nacional, o que en Zamora lleva 30 meses consecutivos aumentando en las afiliaciones a la Seguridad Social en términos interanuales.
Agentes de dinamización social
El presidente autonómico ha ensalzado la labor de todos los galardonados en los XXVI Premios Fundación Caja Rural de Zamora: Julián Barrio Barrio, premio Zamorano Ilustre, José María Mezquita Gullón, Zamorano del Año, la Asociación Etnográfica Don Sancho, reconocida con el Premio Cultural, la Asociación Benéfico Cultural La Humanitaria de San Marcial, premio Valores Humanos, y Aurelia Matellán Santos y Mariano Rodríguez San León, ambos con el reconocimiento Vida Empresarial. También se ha referido a Caja Rural como un “agente activo de dinamización social” por su vocación de servicio a la sociedad zamorana, especialmente a través de su Fundación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios