Mañueco ensalza la figura del zamorano García Carnero como ejemplo de política útil, cercanía y lealtad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la muerte del político zamorano Dionisio García Carnero, natural de Friera de Valverde y exsenador por Zamora, al que ha recordado como un ejemplo de compromiso, cercanía y lealtad.

García Carnero advierte que la desigualdad es un campo abonado para el populismo
García Carnero advierte que la desigualdad es un campo abonado para el populismo

Zamora pierde a una de sus voces políticas más reconocidas. Dionisio García Carnero, exsenador por la provincia y destacado dirigente del Partido Popular, falleció este miércoles dejando una profunda huella entre compañeros, amigos y ciudadanos.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su pésame a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde ha recordado al político zamorano como “un amigo” y “un referente del Partido Popular en Zamora y en Castilla y León”.

Fernández Mañueco ha subrayado el legado de García Carnero en la defensa de una política útil, cercana a las personas, marcada por su fidelidad a los principios y a su tierra natal, Friera de Valverde. “Dejan una huella imborrable”, escribió el presidente en su homenaje público.

El líder autonómico ha extendido su más sentido pésame a la familia del fallecido, a sus amigos y a todos los compañeros del Partido Popular de Zamora, con quienes compartió una dilatada trayectoria política.

Dionisio García Carnero desempeñó diversos cargos públicos y fue una figura destacada del PP en el ámbito provincial y regional. Su fallecimiento deja un vacío en la política zamorana y castellanoleonesa.

stats