Mañueco fija para finales de agosto o septiembre la primera reunión del grupo de trabajo sobre los fondos europeos

El presidente de la Junta insiste en que el objetivo es sumar entre todos para “aprovechar al máximo” los recursos.

3 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant y el delegado de Gobierno Javier Izquierdo.
Alfonso Fernández Mañueco junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant y el delegado de Gobierno Javier Izquierdo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fijó para “últimos de agosto” o los “primeros días de septiembre” la fecha en la que se celebrará la primera reunión del grupo de trabajo con los partidos con representación en las Cortes que planteó este martes en su ronda para fijar una posición de Comunidad ante la celebración este viernes de la Conferencia de Presidentes en Salamanca.

En una comparecencia previa a la reunión en Valladolid de la Mesa de la Automoción, Fernández Mañueco avanzó el calendario que maneja su Gobierno para ese grupo de trabajo planteado a los portavoces de los grupos y partidos de las Cortes, que se encargará del seguimiento del reparto y la gestión de los fondos europeos de reconstrucción tras el COVID-19.

Por ello, el presidente de la Junta indicó que el objetivo es sumar entre todos para “aprovechar al máximo” los fondos europeos, con el objetivo de que sirvan para construir el país y proyectarse al futuro, en lo que reclamó también haya una apuesta equilibrada por la cohesión territorial y por generar oportunidades “para todo el mundo” y para el “reto de la España despoblada e interior”.

Finalmente, el presidente recordó que mañana miércoles continuará con su ronda de reuniones, en este caso con las organizaciones profesionales agrarias, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, así como la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), ante la cita del viernes, que recordó tiene lugar al aceptar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la invitación hecha hace un año por él en la reunión celebrada en La Rioja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído