Mañueco llama a las urnas en Zamora para unas elecciones "decisivas" frente al "modelo falaz y del caos del PSOE"
El actual presidente regional ha asistido a la sede provincial del Partido Popular asegurando que "serán los ciudadanos los que decidan" en las próximas elecciones del 15 de marzo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudía en la mañana de este sábado a la sede del PP en Zamora para llamar a las urnas a la población en las elecciones del próximo 15 de marzo. En el contexto de la celebración del tradicional Encuentro de Águedas, al que Mañueco ha asegurado que acude "encantado", el mandatario ha resaltado el papel de las mujeres en la Comunidad, destacando que "tanto en Zamora como en Castilla y León hay más mujeres trabajando que nunca antes".
En este sentido, ha manifestado que se trata de un "avance claro en igualdad" y que desde el Partido Popular van a "seguir en ese camino, apoyando a las que quieran emprender y trabajar, y a las que quieran iumpulsar sus explotaciones agrarias o trabajar en nuestra tierra". Ello, indicaba, se ha tenido en cuenta desde el Gobierno regional mediante "medidas de conciliación y corresponsabilidad".
Mañueco apuntaba que "frente a esto nos encontramos el modelo de gestión del PSOE", que ejemplificaba con el "caos de los trenes de Óscar Puente y el caos de las pulseras antimaltrato de la ministra de Igualdad". Por todo ello, Mañueco insistía en la importancia de ir a las urnas el próximo 15 de marzo.
Sobre la financiación autonómica, Mañueco destacaba que "es crucial" y denunciaba que "Sánchez y su gobierno no mueven un dedo por el mundo rural", sino que "está más preocupado por financiar sus pactos con los separatistas". Por ello, asegura exigir "hoy más que nunca una financiación justa".
Por todo ello, aseguraba que las del próximo 15 de marzo "son unas elecciones decisivas", y desde el PP esperan una "participación masiva". "El modelo de gestión de Sánchez es el modelo de la falsesdad y Óscar Puente es el mejor ejemplo", aseguraba.
Asimismo, Mañueco abría la puerta a un posible pacto para un gobierno de coalición, remarcando que "no se trata de repartirnos los sillones, sino de construir un futuro entre todos". Si bien dejaba claro que la principal opción es el gobierno en solitario, puesto que "es lo que más estabilidad ha dado a Zamora y a Castilla y León," Mañueco también ha manifestado que, llegado el caso de tener que pactar, exigirá "responsabilidad a todas las formaciones políticas y que el pacto dure cuatro años". "No se puede dejar el trabajo a medias", añadía.
También te puede interesar
Lo último