Mañueco mantiene su compromiso con Monte la Reina aunque “lo normal es que Defensa financie íntegramente sus inversiones”

Igea traslada el “apoyo inequívoco” de Ciudadanos a este proyecto

3 Comentarios

PGC 2022  Mañueco asegura que las cuentas garantizan la estabilidad del Gobierno de coalición
PGC 2022 Mañueco asegura que las cuentas garantizan la estabilidad del Gobierno de coalición

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy que ha pedido una reunión a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para analizar el proyecto de Monte la Reina en Zamora, y si es necesario el dinero anunciado por la Junta para ese proyecto, se cumplirá con ese compromiso, aunque “lo normal es que Defensa financie íntegramente sus inversiones”.

Mañueco recordó que el Ejecutivo puso encima de la mesa 15 millones, e incluye partidas en sus presupuestos este año y el que viene para esta actuación. “No se si se necesitarán esas cantidades o no”, dijo, para indicar que lo “importante que la Junta diera ese paso para aque el Gobierno asumiera esa responsabilidad” y anunciara 20 millones para su consecución.

El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que siempre ha habido un “compromiso claro” de la Junta con el proyecto cuando los procuradores del PSOE estaban empleando esta actuación como “arma arrojadiza” en las Cortes. Ahora, el Gobierno anuncia su compromiso, cuando la Junta había “dado un paso al frente de manera decidida”, dijo.

Mañueco indicó que el dinero comprometido debía haber sido una apuesta conjunta entre la Junta y el Gobierno, pero, sin embargo, nadie le trasladado “ninguna información” sobre los pasos dados. “Parece que más allá de la corresponsabilidad institucional, que hay personas de formaciones políticas que tiene información que no se nos ha trasladado”, lamentó, para indicar que espera verse con la ministra “no dentro de mucho”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Franciso Igea, expresó el “apoyo inequívoco” de Ciudadanos a este proyecto. Una actuación que dijo, “hemos apoyado por su utilidad sin duda para Zamora”. Igea achacó en este sentido, las palabras del portavoz del partido naranja en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Miguel Ángel Gutiérrez, quien consideró esta inversión inútil, a una descordinación entre los portavoces de la formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído