Mañueco promete en Zamora situar a la Comunidad entre las tres mejores del país: "Somos más de nueces que de ruido"
"Os doy mi palabra de que vamos a conseguir el objetivo, que entre todos vamos a conseguir que Castilla y León esté entre las tres mejores", manifestaba y prometía inversiones "de récord" para la provincia de Zamora
Durante la tarde de de este lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudía a la capital zamorana para clasurar la Junta Directiva del PP provincial, junto al Presidente del PP de Zamora, José María Barrios. El acto se ha celebrado en las Salas Polivalentes del Ramos Carrión y ha contado con la presencia del presidente provincial y el delegado territorial, las consejeras Isabel Blanco y Leticia García, y militantes del Partido Popular, así como miembros de las Nuevas Generaciones y alcaldes y alcaldesas de la provincia.
Antes de la intervención de Mañueco, el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, aseguraba que "esto no es una cosa de uno, ni de un equipo, es cosa de todos", refiriéndose a un objetivo claro: "Vamos a ganar con contundencia las próximas elecciones". Asimismo, insistía en la idea de apoyar las políticas regionales del Gobierno de Mañueco, todas ellas, aseguraba, "encaminadas a que los zamoranos vivan mejor". Barrios también animó a toda la militancia a "apoyar y difundir el plan de Mañueco de convertir a Castilla y León en una de las tres mejores Comunidades Autónomas del país".
Durante su alocución, el dirigente regional insistió no solo en la idea de impulsar a Castilla y León como una de las tres mejores comunidades del país, sino además en que el suyo es "más un gobierno de nueces, que de ruido". "La política parece haberse convertido en un espectáculo permanente de frases vacías y ruido", explicaba en ese sentido Mañueco, y añadía que "desde el PP de Castilla y León tenemos la obligación y la responsabilidad de ofrecer algo distinto".
También ensalzaba el papel de Zamora dentro de la construcción de la historia del país. Afirmaba que "Zamora y Castilla y León respiran historia por los cuatro costados, y han tenido un papel fundamental en la construcción del país". "Hoy más que nunca, España necesita a Zamora y a Castilla y León," afirmaba.
También celebraba la situación socieconómica de la Comunidad, asegurando que "hay más gente trabajando que nunca en Zamora y en Castilla y León y con los impuestos más bajos que nunca". Asimismo, insistía en "construir frente a quienes quieren destruir", y llamaba a la unidad para reafirmarse en la idea de que "juntos podemos llegar más lejos, con Zamora dentro de Castilla y León, con Castilla y León dentro de España, siempre con España".
Respecto a los Presupuestos, afirmaba que "no son un trámite administrativo, son la expresión de esa ambición colectiva". En este punto, quiso recordar también que "el PSOE tiene un interés, que es proteger los despropósitos de Sánchez, y VOX tiene, inexplicablemente el objetivo de atacar al PP". Denunciaba que juntos tratan de "torpedear los presupuestos", pero aseguraba que "vamos a defenderlos porque son muy importantes para Castilla y León".
En ese sentido, y en lo que concierne a Zamora, aseguraba que "las inversiones del presupuesto para 2026 aumentan un 30%, con una cifra récord de 108 millones de euros". Con cifras, consideraba, "muy importantes" para el Museo de Semana Santa, el Conservatorio de Música, la modernización del regadío del canal San José o los polígonos industriales de Monfarracinos y Villabrázaro o para la construcción de nuevas viviendas públicas en Zamora, Benavente, Morales del Vino o Puebla de Sanabria.
"Zamora y Castilla y León no se levantan desde los despachos, desde el Gobierno estamos siempre al lado de los que están comprometidos con esta tierra", apuntaba. Insistía en que desde el PP creen "en la buena política, en la que da frutos, que huye de ruido y que prefiere las nueces". "La historia no la escriben los que gritan más fuerte, ni los que viven de señalar a los demás, la escriben los que construyen mientras otros destruyen", afirmaba y, a la vez, lanzaba una promesa. "Os doy mi palabra de que vamos a conseguir el objetivo, que entre todos vamos a conseguir que Castilla y León esté entre las tres mejores", manifestaba y concluía afirmando que "el éxito depende de todos nosotros, no bajemos la guardia, debemos sentirnos muy orgullosos de ser del PP, que se sepa y que se note".
También te puede interesar
Lo último