Mañueco resalta su defensa al campo e insiste en la dimisión de Garzón: "Desconoce profundamente" la ganadería

El presidente de la Junta ha insistido en su comparecencia en Zamora en las declaraciones del ministro .

EP

9 Comentarios

Mañueco en un acto en Zamora Foto: María Lorenzo
Mañueco en un acto en Zamora Foto: María Lorenzo

El presidente de la Junta y candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en su petición de dimisión para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras las declaraciones realizadas en el diario The Guardian respecto a las macrogranjas, al tiempo que "desconoce profundamente" la ganadería y "provoca un daño muy importante" al sector.

Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora durante una visita para reunirse con organizaciones del Tercer Sector. En este marco, él ha asegurado ser "el presidente de la riqueza, el progreso y la modernización de Castilla y León, que defiende el campo y el medio rural". Al respecto, ha afeado no solo las palabras de Garzón, sino también "la irresponsabilidad del presidente Sánchez" que "perjudica la imagen de España en el exterior".

El mandatario regional ha expresado que está "del lado de quienes se levantan muy pronto para cuidar sus explotaciones agrícolas y ganaderas", a los que defenderá "por ser honestos, responsables y hacer productos de primer nivel". Además, ha insistido en que en Castilla y León hay "37.000 explotaciones ganaderas que cumplen la exigente normativa de la Unión Europea en materia de bienestar animal".

Por todo ello, Mañueco ha afirmado que Alberto Garzón "desconoce profundamente" el sector y que "perjudica gravemente a unos productores absolutamente responsables", por lo que ha pedido su dimisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído